Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ABOGADOS MADRID 91 530 96 98 - INCAPACIDAD PERMANENTE - CONSULTA LEGAL GRATIS EN ESTA PAGINA
Un Buen Asesoramiento Legal en esta materia previo a la solicitud de incapacidad permanente ofrece mayores garantías de exito en relación a la futura obtención de las prestaciones por esta contingenci

img
img
« Blog
 
02 de Junio, 2009 · Incapacidad e Invalidez

DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN RECLAMACIONES DE INCAPACIDAD PERMANENTE FRENTE A SEGURIDAD SOCIAL Y RECLAMACIONES DE JUBILACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE EN RELACIÓN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

VALERO & SAIZ ABOGADOS

Abogados - Economistas - Administracion de Fincas

C/EMBAJADORES 206 DUPLO 1ºB. MADRID 28045

915309698 - FAX 915301543

Incapacidad

 

 

Somos Abogados especialistas en Procesos de Incapacidad e Invalidez, le asesoramos gratuitamente. Gestionamos todos los procedimientos relacionados con Incapacidades Laborales Permanentes en cualquiera de sus grados - Parcial, Total, Absoluta y Gran Invalidez - ya sean consecuencia de enfermedad común, accidente de trabajo o enfermedad profesional. Si desea plantear una consulta hágalo de forma gratuita en esta página. Si prefiere una cita personal, llame al 91 530 96 95. www.QuieroAbogado.com. Presupuestos sin compromiso. Buscamos Abogados en Toda España.

 

 

 

Somos Abogados especialistas en Procesos de Incapacidad e Invalidez, le asesoramos gratuitamente. Gestionamos todos los procedimientos relacionados con Incapacidades Laborales Permanentes en cualquiera de sus grados - Parcial, Total, Absoluta y Gran Invalidez - ya sean consecuencia de enfermedad común, accidente de trabajo o enfermedad profesional. Si desea plantear una consulta hágalo de forma gratuita en esta página. Si prefiere una cita personal, llame al 91 530 96 95.

 

Consejos prácticos:

 

1.- Solo debe reclamar las prestaciones de Incapacidad Permanente cuando las patologías  o las lesiones que padezca sean realmente incapacitantes para el trabajo a juicio de los facultativos que le hayan tratado.

 

2.- Si cumple lo establecido en el punto anterior debe acudir a una oficina del INSS a solicitar las prestaciones por Incapacidad Permanente. Le darán una carpeta para que formalice la solicitud, debiendo adjuntar todos los informes clínicos que obren en su poder y que justifiquen las patologías que padece y las consecuencias incapacitantes que esas patologías le generan.

 

3.- Pasados unos días desde su solicitud le citarán para que comparezca ante los médicos del INSS, debe acudir con todos los informes clínicos relacionados con las patologías que presente.

 

4.- Los informes clínicos que usted aporte junto a la solicitud de Incapacidad Permanente así como los que pueda entregar a los médicos del INSS deben ser fotocopias de los originales, sin perjuicio de que lleve en su poder los originales a la consulta con los médicos del INSS, pero solo a los efectos de mostrar los mismos. Los originales, en ambos casos, deben quedar en su poder, entregando siempre copias.

 

Formule su Consulta sobre esta Materia. Le responderemos Gratuitamente, Pulse Aquí.

 

 

 

Solicite un Presupuesto

 

 

 

Sobre esta Materia puede ser de su interés:

 

- Nuestros Servicios - Consejos Prácticos.

 

- Legislación Aplicable - Artículos relacionados con la materia de la Ley General de la Seguridad Social.

 

- Modelo de Reclamación Previa por Incapacidad Permanente.

 

- Modelo de Demanda ante el Juzgado de lo Social por Incapacidad Permanente Absoluta para toda Profesión.

 

- Modelo de Demanda por el que solicita la Incapacidad Permanente por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

 

- Modelo de Recurso de Suplicación frente a la denegación de Incapacidad Permanente.

 

Conclusiones del Seminario celebrado en la Escuela Judicial del C.G.P.J. sobre la Regulación de la Incapacidad Temporal y Permanente.

 

- Artículo de Opinión sobre los Pronuciamientos Judiciales sobre Fibromialgia y SFC.

 

- Otra Información y Documentación de Derecho Laboral.

 

Si eres Abogado o Administrador de Fincas puedes unirte a nuestro Equipo.

 

               5.- El expediente administrativo que se inicia con la solicitud de Incapacidad Permanente y que se completa con los informes que aporte, con el reconocimiento médico del INSS y con la evaluación posterior del INSS, constituye la base con la que el abogado puede, posteriormente, reclamar el reconocimiento de una Incapacidad Permanente.

 

6.- Unos días después de que usted acuda a consulta con los facultativos del INSS recibirá en su domicilio un carta del INSS en la que le indicarán si le conceden o no las prestaciones por Incapacidad Permanente, frente a esa resolución tiene 30 días para reclamar en vía administrativa a través de la llamada Reclamación Previa ( escrito dirigido al INSS donde se muestra la disconformidad con el contenido de la resolución en caso de ser esta denegatoria o, aun siendo estimatoria, si el grado de Incapacidad Permanente reconocido no es el deseado ).

 

7.- Frente a la Reclamación Previa planteada el INSS emitirá otra resolución en la que estimará o desestimará la misma. En caso de desestimación se abre la vía judicial. El plazo para interponer la demanda judicial es de 30 días desde la notificación de la desestimación de la Reclamación Previa

 

8.- Es conveniente que un letrado especializado en pleitos frente a Seguridad Social se haga cargo del caso antes de que usted visite el Tribunal Médico del INSS ya que, de ese modo, se asegurará que en el expediente administrativo se incluya todo lo que le ayudará posteriormente a defender sus posiciones en juicio.

 

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN  " fibromialgia.com.es  " EN RELACION A LA SITUACION JURIDICA RELACIONADA CON PROCEDIMIENTOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE RELATIVA A ENFERMEDADES COMO FIBROMIALGIA Y SINDROME D EFATIGA CRONICA

 

El largo camino que tenéis que recorrer todos los que padecéis estas enfermedades desde que comienza la sintomatología pasando por innumerables consultas medicas y encontrando en muchas de ellas pocas respuestas por no decir ninguna, hasta que, tras un largo peregrinar encontráis y no en todos los casos, al facultativo que os diagnostica la enfermedad, encontrando ese diagnóstico como un alivio, que solo es fugaz ya que a partir de ahí comienza la lucha contra una enfermedad desconocida, es muy similar al largo camino por el que debe transitar el abogado hasta obtener una respuesta positiva a la solicitud de reconocimiento de incapacidad ya sea en grado de absoluta, total o parcial, dejando a parte la denominada gran invalidez. Y esta respuesta positiva es desgraciadamente muy poco habitual en relación a la cantidad de demandas que se interponen por esta causa.

 

La obtención de una sentencia estimatoria en los pocos casos en que se consigue se produce en segunda instancia, es decir ante el Tribunal Superior de Justicia de cada comunidad autónoma, ya que los Juzgados de primera instancia, Juzgados de lo social, no suelen entrar a valorar la complejidad de estas enfermedades y derivan la resolución final a los Tribunales Superiores de Justicia a modo de desestimación sistemática de estas demandas.

 

No obstante algún cambio se viene apreciando fundamentalmente en aquellas comunidades autónomas en las que hay un mayor desarrollo de estas enfermedades a nivel médico, dentro del desconocimiento reconocido por los propios facultativos que estudian el desarrollo de estas patologías.

 

Por mi experiencia es Cataluña la comunidad donde existen facultativos que con insistencia vienen desarrollando estudios relativos a estas enfermedades y esto se traslada a los tribunales encontrando un buen número de sentencias favorables otorgadas por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad y algunas incluso en primera instancia. Son precisamente estos facultativos los que vienen reconociendo la complejidad de estas enfermedades y la ausencia de tratamientos del todo efectivos al desconocerse el origen de las mismas.

 

La actividad profesional que desarrollo en este campo es fundamentalmente en la Comunidad de Madrid y el panorama desde el punto de vista jurídico es bastante negativo.

 

Todos los que padecéis estas enfermedades ( SFC, Fibromiálgia y otras asociadas como Síndrome Químico Múltiple, Síndrome seco de mucosas, Síndrome de Hipersensibilidad Múltiple, Fenómeno de Hiperalgesia y Alodinina, intolerancias alimentarias, afectación neurocognitiva, etc.. ) en un grado III a IV en el caso del SFC o experimentáis dolor en, al menos de 11 de los 18 puntos gatillo, en el caso de la fibromiálgia, y estos padecimientos os impiden desarrollar una actividad laboral continuada de forma que os encontráis u os habéis encontrado en situación de incapacidad temporal y bien habéis agotado el periodo de 18 meses o bien la inspección medica del INSS ha instado al médico de cabecera a proceder al alta por mejoría ( que  por supuesto no existe ), no debéis renunciar a reclamar una prestación de Incapacidad Permanente. Para ello es necesario que, antes de acudir al equipo de valoración de incapacidades de cada Dirección Provincial del INSS, recopiléis todos los informes médicos tanto de facultativos y clínicas del sistema publico de salud como privadas al objeto de que en el Informe Medico de Síntesis elaborado por el INSS se incluyan todos estos informes, esto facilitará la labor del abogado ya que cualquier otro informe deberá ser ratificado en juicio por el facultativo que lo realice.

 

 

Os agradezco el tiempo dedicado a las presentes líneas y os envío un fuerte abrazo.

Por Vicente Javier SAiz Marco.

Abogado, Colegiado en Madrid nº 59.795

Colegiado en Alcalá de Henares n 3.798.

Socio de Valero & Saiz Abogados.

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B. - Madrid - TELF. 91 530 96 98

Valero & Saiz Abogados

abogados - economistas - administración de fincas

C/Embajadores 206 duplo 1ºB. Madrid 28045

tel 915309698 - fax 915301543

publicado por abogadolaboral a las 10:52 · 44 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (44) ·  Enviar comentario
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente J. Saiz, abogado ejerc
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 08:34
ABOGADOS MADRID ESPECIALISTAS EN DERECHO LABORAL, DESPIDOS IMPROCEDENTES, CARTA DE DESPIDO, DERECHOS DEL TRABAJADOR

DEFENDEMOS TUS DERECHOS
Valero & Saiz Abogados
abogados - economistas - administración de fincas
C/Embajadores 206 duplo 1ºB. Madrid 28045
tel.915309698 - fax 915301543
 
GUIA PRACTICA PARA PROCEDER EN CASO DE ENTREGA DE UNA CARTA DE
referenciado por CARTA DE DESPIDO. DESPIDO IMPROCEDENTE. DESPIDO OBJETIVO. NOMINA DE FINIQUITO, el 22.10.2009 08:41
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abo
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 08:43
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abo
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 08:51
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abo
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 10:02
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abo
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 10:10
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abo
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 10:38
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abo
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 10:40
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abo
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 10:55
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
 
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abo
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 10:56
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abogado eje
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 10:58
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abogado eje
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 11:00
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abogado eje
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 11:01
buenas me han realizado una artrodesis vetebral lumbar,y una estenosis de canal lumbar,tengo muchas dificultades para hacer mi ivda cotidiana,coger a los niños bañarlos, atarme los zapatos etc,bueno el caso es que la seguridsad social al hacer 18 meses,me ha abierto un espediente para la tramitacion de una invalidez permanente,me han dicho que en una semana daran el resultado ,peor que debo hacer si no estoy de acuerdo con lo que me den, soy conductor de autobuses,todavia no tengo el alta medica por parte del hospital, que ocurrira por favor si me puede asesosar estaria muy agradecido un saludo.
publicado por toni, el 22.10.2009 12:57
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abogado eje
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 15:54
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN RECLAMACIONES DE INCAPACIDAD PERMANENTE FRENTE A SEGURIDAD SOCIAL Y RECLAMACIONES DE JUBILACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE EN RELACIÓN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

 
VALERO & SAIZ ABOGADOS
abogados economistas administracion de fincas
C/EMBAJADORES 206 DUPLO 1ºB. MADRID 28045
915309698 - FAX 915301543
 







 
Formular Consulta Gratis sobre Incapacidad.



 
GESTIONA
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 18:26
Asesor Legal Gratis Online, servicio prestado por Expertos Abogados Penalistas, Abogados Civilistas, Abogados Laboralistas, Abogados expertos en Extranjería. Despacho de Abogados en Madrid.

QuieroAbogado.com
91 530 96 95
91 530 96 98

C/ Embajadores 206, Dpdo. 1º B - Madrid
Mapa
 
Equipo de Abogados
Consulta Gratis a Abogados en Países de Habla Hispana, pulse aquí

 
Hola, soy Vicente Javier Saiz Marco, abogado eje
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996. / Tlf.-915309695, el 22.10.2009 18:28
x acc. de trabj.,me atendieron en la mutua el 28/09/09 y me vieron en RX una vertebra rota o astillada, no me dieron de baja x acc de trabj. x q decian q era enfermedad comun, tengo mucho dolor en la espalda y no puedo trabajar, estoy de baja x el s.a.s., esperando a especialista para RM, ademas tube un acc. de trabajo donde me parti el femur, entre otras lesiones en diciembre de 1999 y en juicio contra el inss, me denegaron incapacidad x 1mm de acortamiento del femur siendo en minimo de 2cm y teniendo 19mm, ademas creo q he contraido una enfermedad profesional a causa de un producto quimico del trabajo.
Mi pregunta es la siguiente:¿tengo derecho a alguna incapacidad?
publicado por juan jose, el 27.10.2009 21:43
conosco a alguein que fue dx con linfoma no hodkin hace 3 años es la segunda recaida, la primera vez que aparecio fue hace 12 años, solo la segunda vez frecibio tratramiento de quimioterapia y el linfoma esta controlado, esta persona paga desde 1992 un seguro de vida con SURAMERICANA S.A. que paga sobre el 50% de invalidez calificado por su EPS, la junta calificadora dio un 44%, es posible pelear lo que falta???
publicado por clara bastidas, el 30.10.2009 00:37
tengo un cavernoma y el tribunal medico me ha dado de alta,casi no puedo llevar una vida normal y menos laboral. que puedo hacer.gracias
publicado por maria, el 03.11.2009 06:33
Buenos días,

Necesito realizar una consulta sobre solicitud de incapacidad permanente.
Les expongo el caso por si pudieran ayudarme:
Con fecha 03/11/2008 causé baja médica por incapacidad temporal por enfermedad común.
Tras varios meses de tratamiento sin mejoría alguna el día 02/09/2009 la Inspectora médica propone el alta médica por solicitud de Incapacidad Permanente, se facilitan los informes correspondientes en los que se diagnostica FIBROMIALGIA, pero por algún motivo alguno de los informes facilitados no aparecen reflejados en la posterior resolución.
Con fecha 14/10/2009 se resuelve la propuesta como DENEGADA por no considerar las lesiones invalidantes y se prorroga el tiempo de baja por incapacidad temporal a 18 meses siguiendo el tratamiento hasta posterior revisión.
Mi duda es la siguiente, al haber denegado la solicitud de incapacidad permanente pero considerar que debe seguir en tratamiento y en situación de baja administrativa, debo interponer escrito de reclamación previo? o al seguir en tratamiento, una vez agotado el plazo máximo por IT se volverá a proponer la solicitud por Incapacidad Permanente?
Por favor, podrían orientarme sobre cómo actuar en este caso?
Saludos y gracias.
Esther
publicado por esther, el 10.11.2009 08:02
Hola, buenos días.
Tengo 24 años, soy huérfana de padre y madre, tengo una minusvalía reconocida de un 65%, he pasado un tribunal médico para revisar dicha minusvalía. Y no he obtenido una respuesta todavía.
En este tiempo, ha finalizado la pensión que cobraba por orfandad. Ha sido el mes de octubre el último mes cobrado. Dicha pensión, sería vitalicia en caso de tener reconocida la incapacidad permanente absoluta (?.
Debido a mi condición física no puedo trabjar, tengo una hipoteca que me quedó cuando murieron mis padres
Me gustaría saber si se puede poner un recurso para reclamar esa pensión de orfandad absoluta tan pronto me contestasen sobre la incapacidad permanente.

Les doy las gracias de antemano por su respuesta
publicado por Adriana, el 15.11.2009 11:01
Por mis diversas enfermedades y segun especialistas tengo derecho la imcapacidad absoluta, pero me dicen que me la denegaran debido a que la ley dice que se debe estar dado de alta no se en que últimos años, yo dejé de trabajar en 1998, precisamente por la enfermedad y al parecer por ese motivo me lo denegaran pese a tener derecho y haber cotizado el tiempo suficiente, no lo entiendo, tal vez puedan informarme si eso es cierto, atentamente.
publicado por Florentino Avila Jiménez, el 30.11.2009 10:04
Soy portadora del HIV hace 15 años y sufro de la enfermidad Bipolar. Y tamb.hace 20 dias sufri un acidente donde rompi tibia,rodilla y ligamentos. Toda vez que me tengo que quedar internada se cualquel lo motivo meu marido que soy casada legalmiente y tenemos una hija en comun me abandona dentro dos los hopistais.Una vez superado la crise él regresa como no hubera pasado nada. hoy me encuentro sola en la cama con la pata toda rota y contando con la ayuda de vecinas y amigas.Que debo hacer a respeito?
Yo considero listo como abandono de persona,ya que deberia esta en la alegria y enfermedad.
Le agradesco desde ya su atencion.
publicado por gabriela fonseca, el 01.12.2009 11:28
El 25/11/2009 se ha resuelto a procede emitir el alta médica. Tengo una sordera unilateral total, con problemas de equilibro y vértigos. Tenía un puesto de trabajo en un estudio de ingeniería que llevábamos direcciones de obra. Mi trabajo consistía en visitas a obra y trabajos de delineación. Sinceramente no es que no esté para trabajar, pero desde que empece con estos problemas de salud, no soy el mismo y sinceramente mi rendimiento con respecto de antes se vería resentido y menguado por ejemplo delante del ordenador el zoom en programas de delineación en tiempos prolongados me provoca vértigos, angustia.
También quería comentar que aunque me han dado el alta, todavía sigo de médicos de la seguridad social, en enero me repiten la rehabilitación vestibular.
Otro dato de interés ya se me ha reconocido grado de discapacidad 38 tipo psíquico-sensorial.
También quería comentar que en la seguridad social no se me dio ningún tratamiento para curarme; fui hasta en 3 ocasiones a urgencias y después de estar casi todo el día en la sala de espera del 12 de octubre me despacharon en 2 minutos y poniendo en el informe médico: otoscopia OI + OD: norma. Juicio clínico: No patología otoneurologica aparente.
No sé si tengo derecho a una incapacidad permanente parcial?
No sé si se puede reclamar al Hospital 12 de octubre? No diagnostico ningún problema vestibular, no puso ningún tratamiento, ni protocolo de actuación. y el daño que tengo es irreparable.
publicado por Juan, el 09.12.2009 14:18
esoañol residente en tetuan -marrueco-existe sentencia a mi favor por el juzgado de lo social en ceuta,contra la seguridad social,cia aseguradora muprespa y cia contratante.los dos primera recurridas al ATS la cia contratante no por incomparecencia,que debo hacer y si se puede pedir la venia al abogado de ccoo,por su parca actuacion y falta de profesionalidad segun la propia sentencia
publicado por felix, el 24.12.2009 09:26
buenas tardes.
resulta q desde hace año, tengo bastante problemas para estar de pie y ya no digamos para desarrollar, mi profecion,como vigilante de seguridad (26 años de empresa). debido a seis hernias discales q me pinzan tanto a nivel de miembrs inferiore, como superiores. la empresa me dice q no hay otro puesto para m, en mis circunstancias.me gustaria saber lo q me quedaria si solicito la invalidez,y q probalidadez tendria de conseguirla.(ademas tengo fracturada la L5-S1.Y el medico recomienda intervencion).agradezco mucho su respuesta de ante manos.y feliz año.
sin mas un cordial abrazo.

FDO:MIGUEL GUERRA PENDON







.
publicado por miguel guerra pendon, el 30.12.2009 16:02
Hola buenas tardes: Tengo 55 años y llevo cotizados 39 años ahora tengo ambas rodillas los cartilagos muy mal y no puedo trabajar de los dolores tan fuertes que tengo, si me agacho no me puedo lebantar sin alluda lo estoy pasando muy mal en mi trabajo .
Mi pregunta es creen ustedes que que podre jubilarme por enfermedad debido a mi problema, los medicos me han dicho que tienen que ponerme protesis de rrodillas pero por mi edad no me la ponen tengo que esperar.
SIN MAS UN CORDIAL SALUDO.
publicado por ENRIQUE MELERO, el 10.12.2010 15:06
Hola,espero me puedas echar una mano, te cuento:
El dia 22/2/2010 tuve un accidente laboral (el trayler que conducía cuando estaba descargando la gravilla que llevaba se quedo pegada y rompió el eje que hace subir la caja y desde una altura de unos 7 metros y 27 toneladas pego encima del camión y a mi me lanzo contra el techo de la cabina)y pasar tres meses de baja por la mutua la cual solo me diagnostico contracturas cervical le pedi resonancia y los resultados fueron según informe que aparte de mi operación de cervicales mediante una placa de titanio no se aprecia nuevas hernias y la alineación de la columna es correcta, por lo cual me dan el alta aun quejándome que tengo dolor.Mi doctora de la ss me manda otra resonacia en la cual al cabo de 10 dias el informe dice que aparecen 3 hernias nuevas en c3,c4-c5,c6-c2,c3, por lo que al ir a la mutua para baja me dicen que no por que ellos ya han hecho lo que debían,y me tengo que dar de baja por ss. DEspues de muchas visitas ha especialistas (traumatólogo,unidad de la columna,unidad del dolor,etc..) todos llegan a la conclusión que si que hay hernias que no se pueden operar por el riesgo y que la artrosis cervical que también tengo es crónico, aparte de lumbociatica por atrapamiento femoral ( también me han operado de túnel carpiano y soy diabético insulinodependiente e hipertenso).
Con todo esto podrían concederme una ,minusvalía.
A dia de hoy sigo de baja por contingencias comunes.
el lunes 14/3/2011 tengo cita con medico forense de los juzgados y en septiembre juicio contra mutua,ss,y empresa,de la cual estoy fuera desde el 01/10/2010.
Tengo 47 años.
Gracias y un saludo
publicado por jose, el 11.03.2011 09:59
Actualmente no trabajo por motivos de salud los cuales se los detallo a continuacion.

Con 16 años me operaron del pulmon , he realizado una vida normal hasta hace 10 años que es cuando aparecieron diferentes sintomas que fueron tratados equivocamente como depresion y ansiedad , los farmacos para estos sintomas (antidepresivos) dieron como resultado que me quedara en coma segun me informaron los medicos , estos farmacos lo que hacian era relajar los musculos del cuerpo con ello no me dejaban expulsar flemas y mucosidad acumulandose en mi organismo y llegando al punto de no dejar pasar oxigeno al cerebro de ahi el coma , a raiz de esto perdi sensibilidad en ambas manos (dedos dormidos) se me hicieron diferentes pruebas operandome uno de los brazos (codo) sin que se lograra nada ya que sigo con los dedos dormidos de ambas manos y sin fuerzza para sujetar nada.

Mi pregunta , tengo cotizados 13 años , estoy dada de alta en 1967 , mi edad 57 años , tengo derecho a percibir alguna pension.

Muchas gracias y perdon por las molestias que les pueda ocasionar.
publicado por Maria teresa Perez Pastor, el 18.05.2011 13:58
En 2006 me diagnosticaron un linfoma no Hogkin del que fui intervenido (me quitaron un metro de intestino delgado),me pusieron seis sesiones de quimioterapia.
En 2010 volví a recaer y me dicen que se trata de un linfoma folicular (Linfoma según el oncólogo no curable y que se caracteriza por tener recaidas cada vez más frecuentes, con un tiempo de supervivencia media de 8-10 años). Después de seis sesiones de quimioterapia se encuentra en remisión completa.
El psiquiatra me emite un informe donde recomienda mi jubilación alegando que necesito estar lo más relajado posible ya que me es imposible dormir más de 3-4 horas.
El INNS me ha denegado la incapacidad permanente debiendo incorporarme a mi trabajo.
Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad recurriendo dicha resolución.
Muchas gracias
publicado por luis ramirez tovar, el 01.01.2012 07:44
hola, en el 2010 me dieron una incapacidaz permanente absoluta.por insuficiencia venosa pelvica (hipogastricas)operada dos veces del MID y abria ke reoperar nuevamente y operar el MII, edema cronico . no puedo estar mucho tiempo de pie.. los veranos son mortales y tengo tratamiento de por vida diureticos paracetamol etc.. una hernia discal l5 s1 lateralizada con compromiso neurologico , me pilla todo la pierna y solo tengo andadando una media hora de capacidad. postrucion l3-l4,l4-l5, fibromialgia y postruciones en c6-c7 y pequeña hernia discal en c5-c6., estoy en tratamiento sikiatrico desde hace 4 años con depresion moderada por mis limitaciones fisicas, trastorno de ansiedad generalizada , bulimia nerviosa y trastorno de habito y control de los impulsos.. com medicacion quetapina, lyryca lexanti etc..voy todas las semanas al sicologo..por tmbien un trastorno de personlidad dependiente. yo me hice hace 15 años una reduccion de estomago, me cortaron intestinos y kitaron vesicula y apendice.. perdi 80 kilos.. lo ke ha kedado en mi un destrozo en piel ke me desajunta aun mas por el tema fisico y multiples cicatrices de lipectomias ke no an kedado algunas nada de bien..y una mala absorcion de vitamminas y calcio que han producido una osteopenia tanto en hueso de la cadera como en colunna.. dicen algunos medicos ke produce dolores articulares.. bulsitis y tendinitis en los dos hombros..necesitaria filtraciones y inyeccion de celulas de crecimiento.. estos dolores y imposibilidad de mantener mas de 1 minuto los brazos en altos y mareos por tema de cervicales anteriormente contada...luego me estan tratando cada 6 meses el hematologo por lucopenia.. no saben de ke y problemas de tiroide.. un nodulo de 6cms ke no deja de crecer...hoy he estado en la revision anual y elmedico ni me ha dejado enselñar informes y ha sido muy desagradable.. no dandole importanci a ninguna de mis patologias y anulando por completo la validez de los informenes de medicos privados ( tanto la invalidez comno las correspondientes revisiones, han sido por la privada y nunca han puesto pega ni se me ha puesto en conocimiento) ya ke tengo casi los mismos medicos de la segridad social ke por la privada..y los de la seguridad social, son los primeros ke me animan a ir a la privada por la rapidez etc..el doctor de hoy me ha dejado caer ke se me va ha rebajar la invalidez..esto es posible sin haber habido ninguna mejoria y lo de los hombros y cevicales han sido diagnosticado despues de la revis
publicado por alejandra, el 11.07.2012 10:14
por lo ke no he mejorado si no todo lo contrario.. me he aislado y solo salgo a los medicos y acompañada.. he creado algo de fobia a las intervenciones , a la gente y a la calle y me noto un deterioro cognitivo de memori y atencion..tambien condromalasia rotuliana.. debo de infiltrarme hacido hialuronico ..falcitis plantar y espolones.. total ke estoy con relajantes musculares, inflamatorios etc todo el dia ademas de todo tipon de vitaminas por la operacion de reduccion de intestinos.
creen ke pueden rebjarme la pension sin tener mejoria de nada y habiendo generado otras mas de tipo oseas..y unos dolores de todo ke no puedo ni descansar
que deberia hacer.. me aconsejan un peritaje medico ya.. o esperar la resolucion, mi miedo es ke me va a venir en agosto y van a eswtar abogados y medicos de vacaciones..
un saludo.
publicado por alejandra, el 11.07.2012 10:25
hola mi consulta, es referente a el alta medica dada injustamente despues de un año de baja y pasar por pruebas medicas y consultas de medicos especialistas que estaban de acuerdo en que yo no podria realizar mas mi trabajo, medicos todos de la seguridad social, me mandaron pasar la inspeccion medica por estar un año de baja y una doctora que mas bien parecia una mala veterinaria sin mas me da el alta, tengo 55 años cotizando 40 y me encuentro sin poder trabajar y sin la miserable paga de sudsidio por la baja, soy del desgracia colectivo del gremio de autonomos , les ruego me indiquen que se puede hacer en este caso, gracias
publicado por Felix, el 30.07.2012 18:18
hola mi consulta, es referente a el alta medica dada injustamente despues de un año de baja y pasar por pruebas medicas y consultas de medicos especialistas que estaban de acuerdo en que yo no podria realizar mas mi trabajo, medicos todos de la seguridad social, me mandaron pasar la inspeccion medica por estar un año de baja y una doctora que mas bien parecia una mala veterinaria sin mas me da el alta, tengo 55 años cotizando 40 y me encuentro sin poder trabajar y sin la miserable paga de sudsidio por la baja, soy del desgracia colectivo del gremio de autonomos , les ruego me indiquen que se puede hacer en este caso, gracias
publicado por Felix, el 30.07.2012 18:19
hola mi consulta, es referente a el alta medica dada injustamente despues de un año de baja y pasar por pruebas medicas y consultas de medicos especialistas que estaban de acuerdo en que yo no podria realizar mas mi trabajo, medicos todos de la seguridad social, me mandaron pasar la inspeccion medica por estar un año de baja y una doctora que mas bien parecia una mala veterinaria sin mas me da el alta, tengo 55 años cotizando 40 y me encuentro sin poder trabajar y sin la miserable paga de sudsidio por la baja, soy del desgracia colectivo del gremio de autonomos , les ruego me indiquen que se puede hacer en este caso, gracias
publicado por Felix, el 30.07.2012 18:19
hola mi consulta, es referente a el alta medica dada injustamente despues de un año de baja y pasar por pruebas medicas y consultas de medicos especialistas que estaban de acuerdo en que yo no podria realizar mas mi trabajo, medicos todos de la seguridad social, me mandaron pasar la inspeccion medica por estar un año de baja y una doctora que mas bien parecia una mala veterinaria sin mas me da el alta, tengo 55 años cotizando 40 y me encuentro sin poder trabajar y sin la miserable paga de sudsidio por la baja, soy del desgracia colectivo del gremio de autonomos , les ruego me indiquen que se puede hacer en este caso, gracias
publicado por Felix, el 30.07.2012 18:20
hola mi consulta, es referente a el alta medica dada injustamente despues de un año de baja y pasar por pruebas medicas y consultas de medicos especialistas que estaban de acuerdo en que yo no podria realizar mas mi trabajo, medicos todos de la seguridad social, me mandaron pasar la inspeccion medica por estar un año de baja y una doctora que mas bien parecia una mala veterinaria sin mas me da el alta, tengo 55 años cotizando 40 y me encuentro sin poder trabajar y sin la miserable paga de sudsidio por la baja, soy del desgracia colectivo del gremio de autonomos , les ruego me indiquen que se puede hacer en este caso, gracias
publicado por Felix, el 30.07.2012 18:20
hola mi consulta, es referente a el alta medica dada injustamente despues de un año de baja y pasar por pruebas medicas y consultas de medicos especialistas que estaban de acuerdo en que yo no podria realizar mas mi trabajo, medicos todos de la seguridad social, me mandaron pasar la inspeccion medica por estar un año de baja y una doctora que mas bien parecia una mala veterinaria sin mas me da el alta, tengo 55 años cotizando 40 y me encuentro sin poder trabajar y sin la miserable paga de sudsidio por la baja, soy del desgracia colectivo del gremio de autonomos , les ruego me indiquen que se puede hacer en este caso, gracias
publicado por Felix, el 30.07.2012 18:21
Hola! soy una enferma de fibromialgia, tengo una pensión permanente total, ahora me mandan una carta para revisión, me pueden quitar la pensión alegando mejoria? en la sentencia no dice nada de revisión,hace un poco mas de 2 años que estoy cobrandola y ya es sentencia firme. Gracias un saludo.ç
publicado por Nuria, el 03.09.2012 08:30
hola me llamo ana hace dos años me reconocieron una incapacidad permanente absoluta pero ahora me han dejado la permanente porque estoy operada de escoliosis y muchas mas enfermedades he mandado una reclamacion porque estoy mucho peor que hace dos años y no entiendo que me la rebajen he mandado informes medicos y ahora estoy pendiente de que me hagan mas pruebas y de que me vea el medico que me operó ahora hay que ir por lo judicial me he puesto en manos de un abogado pero no me fio mucho de el porque no esta mucho por la labor me gustaria que me digeseis que abogado hay por la parte de badajoz especializado en solucionar este tema y que me recomendais vosotros si sigo adelante o nó porque tengo miedo en gastarme un paston y no me solucionen nada me es urgente vuestra respuesta tengo solo 1 mes para reclamar un saludo y muchisimas gracias
publicado por ana, el 25.09.2012 10:11
hola mi duda es que estoy operada de cervicales tengo fribomialgia
hace mes y medio me han vuelto a operar de artrodesis lumbar l3 l4 y espondilosis degenerativa en todas las demás vertebras es toi en proceso juducial habiendo recurrido la sentencia y ahora me llama el inss a inspeccion porque me concedieron una prorroga de seis meses de baja por cierto soy autonoma y soy camarera y cocinera . que opinan al respecto? .Muchas gracias.
publicado por maria luisa fraga puente, el 13.12.2012 15:22
Hola recibí un trasplante de médula hace 2 años ,síndrome de sezary tengo 34 años desde entonces tengo invalidez permanente para cualquier trabajo pasado la casi dos años quieren que vuelva a trabajar pero unos días estoy que no sirvo para nada y el día que estoy mejor me duran las fuerzas un par de horas que puedo hacer no me veo preparado
publicado por Pablo, el 28.01.2015 13:30
Hola.Mi pregunta es muy concreta.Si conceden una invalidez parcial y no la invalidez absoluta ¿se puede renunciar a la invalidez parcial y seguir trabajando de la forma habitual? O si ya se ha iniciado el proceso ¿se ha de asumir obligatoriamente la invalidez?
publicado por Amparo, el 15.12.2015 14:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Enlaces
» sfc
» Para Formular una CONSULTA GRATUITA pulse aquí.

DESPIDOS

Accidentes de TRÁFICO

DESAHUCIOS

por Impago

Asistencia al DETENIDO

JUICIOS RAPIDOS

Antecedentes

PENALES

DIVORCIO

Express 450€

Expedientes de

EXPULSION

posicionamiento web
Posicionamiento Web

img
.Sobre mí
FOTO

Vicente Javier Saiz Marco

Abogado en Madrid.
Más de 12 años de experiencia.
Especialidad en derecho laboral y reclamaciones a seguridad social.
Integrante del despacho Valero & Saiz Abogados, fundado en 1996, con sede social en Madrid, con ejercicio a nivel nacional

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
» Incapacidad e Invalidez (1)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad